NIVELACIÓN:


NIVELACIÓN


CURSOS DE NIVELACIÓN

CEUCAP LTDA., por el momento está focalizando sus esfuerzos en el desarrollo de cursos con Planes y Programas Flexibles de Nivelación de Estudios para Educación Media, los que se realizan en dos ciclos.

El PRIMER CICLO corresponde a la nivelación de Primer y Segundo año de la Educación Media. En este Programa los alumnos asisten a clases en los Sectores de Aprendizajes de: Lenguaje y comunicación, Matemática, Inglés, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales (Biología, Física y Química).
El SEGUNDO CICLO corresponde a la nivelación de Tercer y Cuarto año de la Educación Media. En este Programa los alumnos asisten a clases en los Sectores de Aprendizajes de: Lenguaje y comunicación, Matemática, Inglés, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales (Biología, Física y Química) y además, la asignatura de Psicología y Filosofía.

La duración aproximada, en ambos ciclos de estudios, es de 4 a 5 meses, en horarios flexibles.

Cada sector de aprendizaje se basa en los contenidos del nuevoPrograma de Estudios del Decreto Supremo (Ed.) N° 211 de 2009”. Asimismo, para profundizar y afianzar los aprendizajes, los docentes preparan material idóneo adicional, como guías de trabajo, cuestionarios y presentaciones multimedia.

Los Exámenes de cada sector de aprendizaje, en ambos ciclos, son elaborados por el Ministerio de Educación y son tomados por una Entidad Examinadora Externa, correspondiente a un Establecimiento de Educación Media reconocido por el Ministerio de Educación, el cual es el encargado de entregar el Certificado de Estudios del Ciclo aprobado de Educación Media. Este programa permite 3 oportunidades de examinación.

Como el programa de nivelación de estudios de Chilecalifica esta reconocido por el Ministerio de Educación, la aprobación del Segundo Ciclo de Educación Media, les permite a los alumnos recibir el Certificado de Estudios de Cuarto Año de la Educación Media. Este certificado permite proseguir estudios de nivel superior en, CFT (Centros de Formación Técnica), Institutos Profesionales, e incluso estudiar en Universidades Tradicionales o Privadas del país.

Transversalmente a las clases, CEUCAP LTDA., ofrece a sus alumnos y alumnas Charlas de Orientación, como Motivación, Técnicas y Hábitos de Estudios, Comunicación Efectiva, para superar miedos y falencias en el estudio.