ASESORÍA:


Consultoría y Asesorías en área de Selección de Personal


Tenemos profesionales con experiencia en esta área, trabajamos con Psicólogos laborales y Administradora de RRHH.
Asesoramos a Empresas, Personas Particulares, en el desafío de encontrar a los mejores candidatos posibles para ocupar cada cargo. Por ello, nuestro quehacer está orientado a alcanzar los siguientes objetivos:

  1. Que el candidato seleccionado posea las habilidades y conocimientos necesarios para el desempeño del cargo y se ajuste a las características de la Empresa, en términos de su estructura y cultura organizacional.
  2. Procurar una óptima adecuación del candidato seleccionado al puesto de trabajo, para prevenir la rotación excesiva de personal y/o el surgimiento de desmotivación, baja productividad, conflictos interpersonales y otros.

Además del servicio de SELECCIóN DE PERSONAL, que incluye los diferentes procesos de selección, CEUCAP Consultores presta el servicio de EVALUACIóN PSICOLóGICA, que consta de la aplicación de instrumentos de evaluación y entrevista personal a candidatos preseleccionados, por medio de entrevistas y test psicológicos tales como Zulliger, L¨scher, Rorschach, realizando un completo Informe Psicolaboral que incluye el perfil psicológico y psicolaboral del(los) candidato(s), además de su motivación, conocimientos, habilidades y competencias, así como también de su capacidad para el trabajo en equipo, resistencia al cambio, trabajo bajo presión y personalidad de acuerdo al cargo que ocupa(n) o al que postula(n).

Por otro lado, CEUCAP Consultores proporciona el servicio de Asesoría en Selección de Personal, Evaluación Psicológica y Test de Personalidad, pero si el cliente lo solicita podemos hacer sólo la preselección y la selección final la realiza el jefe directo.

CEUCAP Consultores proporciona también el servicio de EVALUACIóN DE CLIMA LABORAL, el cual es un factor crítico a la hora de determinar las causas de una baja productividad en la Empresa, el aumento de conflictos interpersonales y un ambiente que podría ser poco agradable, ya que éstas percepciones afectan la estructura organizacional, causando serios trastornos en la productividad y el ambiente laboral. Esta intervención consistiría en una serie de entrevistas y focus groups para determinar las causales de un mal clima y definir alternativas de solución. Por último, en conjunto con ésto, se puede llevar a cabo un ESTUDIO DE CLIMA ORGANIZACIONAL, realizándose estudios complementarios para dar lugar al desarrollo de instrumentos y herramientas de levantamiento de información, con el objetivo de impartir asesorías y apoyo con respecto al análisis de los resultados del clima.

Personas Particulares, ofrecemos Preselección o Selección de trabajadores para: Asesoras de Hogar, Niñeras, gásfiter y otros profesionales de oficio.-